Sucursal española de Strategic Therapy Center

Tel. 0039 0575 354853
Fax. 0039 0575 350277

info@problemsolvingstrategico.it

Contactos

 

 

El Centro de Terapia Estratégica (CTS) de Arezzo 

El CTS de Arezzo es un Instituto de investigación, formación y actividad clínica. Es la sede de la Escuela de Especialización en Psicoterapia Breve Estratégica, fundada en 1989 y reconocida oficialmente por el M.I.U.R. (Ministero Istruzione Università Ricerca),  y de la Escuela de Comunicacion y Problem Solving Strategico.
El Centro opera desde 1987 a nivel nacional e internacional y ha obtenido un gran reconocimiento científico internacional en virtud de la aplicación de un riguroso método de investigación empírico-experimental, que ha permitido crear Modelos evolucionados de intervención clínica (Psicoterapia Breve Estratégica), de comunicación (Comunicación Estratégica), y de Problem Solving organizacional (Problem Solving Estratégico), creación reflejada en las numerosas obras publicadas.

Tal contribución científica y aplicativa representa una verdadera “escuela de pensamiento” seguida en todo el mundo por profesionales de la psicoterapia, de la formación, de la consultoría y de la comunicación organizacional.
Son 27 los libros publicados y traducidos en muchas lenguas y que se refieren al resultado de las investigaciones desarrolladas en el Centro (ver referencias bibliográficas).
El C.T.S. tiene filiales en toda Italia, en Europa y en los Estados Unidos, dirigidos por psicoterapeutas y consultores afiliados, que colaboran activamente en los diferentes ámbitos de investigación en la aplicación del Modelo. Gracias a la permanente interacción entre los afiliados, la investigación permite la continua evolución de los Modelos en lo que se refiere al “refinamiento” de nuevos protocolos de tratamiento, puestos a punto para patologías especificas (trastornos fóbicos, obsesivos, trastornos de la alimentación, patologías infantiles, etc.) haciendo incrementar la eficacia y la eficiencia.
Tal metodología e investigación continua es una guía orientada a la “construcción” de posteriores intervenciones ad hoc para problemas recurrentes que los seres humanos construyen y padecen. 

A través de su director, Prof. Giorgio Nardone, el Instituto también es responsable de la Coordinación de la actividad del NETWORK MUNDIAL DE TERAPIA BREVE ESTRATÉGICA Y SISTÉMICA. Network fundado durante el tercer Congreso Europeo de Terapia Breve y Sistémica realizado en Arezzo – Italia, en Noviembre de 2007.

El CTS y sus afiliados ponen a disposición de los diversos contextos profesionales las siguientes intervenciones:

  • Psicoterapia Breve Estratégica, orientada a revolver problemas psicológicos específicos.
  • Formación: desarrollada a través de Cursos de especialización, master y seminarios (Escuela de Especialización en Psicoterapia Breve Estratégica - Escuela de Comunicación, Problem Solving y Coaching Estratégico)
  • Formación a medida: a través de módulos específicos adaptados a las diversas figuras profesionales.
  • Consultoría en el ámbito psicológico, educativo y organizacional.
  • Supervisión individual y en grupo sobre temas específicos – intervención orientada a la resolución de problemas.
  • Coaching individual y de grupos de trabajo sobre temas específicos.
e-max.it: your social media marketing partner